Un joven de 22 años intentó agredir a su exnovia, de la misma edad, en la clínica Città Studi de Milán, para luego apuñalar a dos empleados del hospital y a un transeúnte que intervinieron para defenderla.
El agresor fue arrestado por los carabineros mientras que los tres heridos fueron atendidos y no presentan lesiones graves.
La joven resultó ilesa, pues había acudido esta tarde a la instalación médica para una visita preliminar antes de una entrevista de trabajo.
Insultos, empujones y luego las puñaladas
El joven comenzó a insultar a su exnovia y trató de agredirla, empujándola al suelo.
En un estado de agitación, posiblemente también debido al uso de sustancias estupefacientes, el hombre intentó alcanzarla en una oficina donde ella se había refugiado.
En ese momento, un transeúnte de 74 años, un enfermero de 57 y un conserje de 56 intervinieron tratando de detener al joven, quien sacó un cuchillo de pequeñas dimensiones e hirió a los tres.
El director médico de la clínica, Mirco Baltrocchi, explicó que todo comenzó en la portería, donde la mujer fue encerrada en la oficina de relaciones públicas y dos empleados acudieron en su ayuda. El agresor sacó un cuchillo y apuñaló a los dos socorristas.
El fiscal de turno, Alessia Menegazzo, ordenó el arresto del hombre, sin antecedentes, bajo cargos de lesiones graves agravadas por el uso del cuchillo.
Tras las investigaciones de los carabineros, la Fiscalía decidirá si presentar una solicitud de arresto y detención preventiva al juez de instrucción.




