Inicio Política Publican el último manuscrito de Silvio Berlusconi

Publican el último manuscrito de Silvio Berlusconi

Manuscrito de Silvio Berlusconi.
Manuscrito de Silvio Berlusconi.

En la prefacio del nuevo libro de Paolo Del Debbio, Marina Berlusconi comparte un momento íntimo y conmovedor sobre las últimas palabras escritas por su padre, Silvio Berlusconi, desde el hospital antes de su fallecimiento el 12 de junio de 2023.

Se trata de un texto de cuatro páginas, escrito a mano, que ha sido llamado tanto “testamento político” como “legado ideal”.

Marina describe el momento en que su padre escribió estas líneas en una habitación del San Raffaele de Milán el sábado 10 de junio: “Estaba allí con él, en esa habitación, cuando escribió estas palabras. Nunca podré olvidarlo”, indica en u adelanto que se publicó en el Corriere della Sera.

Describe cómo su padre, aparentemente bien la noche anterior, se mostró fatigado y afligido al día siguiente. Pidió papel y pluma, y comenzó a escribir. Marina, observándolo, relata cómo en un momento levantó la mirada y le dijo unas palabras que la marcaron profundamente: “Ves, Marina, así es la vida: vienes, haces, haces, haces… y luego te vas”.

Después de pasarle el papel, Marina leyó lo escrito y sintió que su mundo se derrumbaba: “Porque me di cuenta de que lo que estaba escribiendo era su legado ideal, su testamento, la síntesis de las convicciones y valores que siempre lo habían acompañado”.

A pesar de ser un recuerdo muy privado, Marina siente que es justo compartir estas cuatro páginas con quienes amaron a su padre y creyeron en él.


La muerte de Silvio Berlusconi, sección especial de AhoraRoma.com

Deja un comentario