Inicio Deportes Ciro Immobile anuncia acciones legales contra medios por “incitación al odio” tras...

Ciro Immobile anuncia acciones legales contra medios por “incitación al odio” tras presunto ataque verbal frente a escuela

Ciro Immobile.
Ciro Immobile. (Foto: IG @ciroimmobile17)

El futbolista Ciro Immobile ha decidido tomar medidas legales contra ciertos medios de comunicación por lo que describe como “incitación al odio”, luego de un supuesto incidente en la mañana del 15 de marzo frente a la escuela de su hijo.

Según un comunicado emitido por su oficina de prensa, Immobile afirma haber sido “agredido verbalmente y físicamente por un grupo de personas” mientras acompañaba a su hijo de 4 años a la escuela junto a su esposa.

Este incidente, según Immobile, es el resultado de la “incitación al odio” por parte de algunos medios de comunicación y periodistas en redes sociales, quienes han difundido “reconstrucciones no relacionadas con la realidad”, atribuyéndole una disputa contra Maurizio Sarri.

Además:  Sarri presenta su renuncia como entrenador de la Lazio

Immobile tiene la intención de presentar una denuncia penal contra los responsables de la “difamación”.

“En la mañana de hoy, viernes 15 de marzo, Ciro Immobile, junto con su esposa Jessica y su hijo Mattia de 4 años, fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de personas frente a la escuela de su hijo”, destaca la nota de prensa difundida a la prensa.

“Todo esto, lamentablemente, como resultado de la incitación al odio llevada a cabo y respaldada por algunos medios de comunicación y periodistas a través de sus canales sociales, quienes han difundido palabras de odio hacia Ciro Immobile, además de informaciones que no se corresponden con la realidad”, agrega.

Además:  La Lazio sorprende al Bayern Múnich en la Champions League

“Después de este incidente, el jugador de fútbol ha dado instrucciones a sus abogados para que actúen hoy mismo en la vía penal contra los responsables de dicha difamación. Tales afirmaciones son gravemente difamatorias y, por lo tanto, perjudiciales para la imagen profesional y personal del atleta y serán puestas en conocimiento del magistrado encargado. La incitación al odio, especialmente de forma gratuita, es un delito que debe ser castigado”, concluye.

Deja un comentario