Inicio Mundo Tajani: “Si la OTAN entra en Ucrania, el riesgo es la Tercera...

Tajani: “Si la OTAN entra en Ucrania, el riesgo es la Tercera Guerra Mundial”

Antonio Tajani.
Antonio Tajani. (Foto: X @Antonio_Tajani)

Mientras que en Rusia comenzaron los tres días de comicios que, como es de esperar, consagrarán por un nuevo periodo -el quinto- al actual presidente, Vladímir Putin, los ataques en las zonas fronterizas como Bélgorod y en los territorios en disputa como Odesa, no cesan.

Según autoridades ucranianas, un ataque con misiles ruso en Odesa mató al menos a 14 personas e hirió a otras 46. Un primer misil golpeó casas y cuando los equipos de rescate llegaron al lugar aterrizó un segundo misil: entre las personas asesinadas se encuentran un paramédico y un operador del servicio de emergencias.

Por su parte, en este 15 de marzo, Rusia ha denunciado “ataques contra civiles rusos a fin de socavar las elecciones” e intentos por penetrar las fronteras rusas.

Además:  Todo el arco político se une para recordar a Navalni en el centro de Roma

El mismísimo Putin hizo referencia a este episodio y aseguró que los “saboteadores huyeron” y que “habrá consecuencias”.

Mientras tanto, Francia, Alemania y Polonia continúan enalteciendo el Triángulo de Weimar y Emmanuel Macron sigue sin descartar el envío de tropas, aunque es consciente de que eso conllevaría a una “escalada”.

Por su parte, el canciller italiano, Antonio Tajani, sostuvo que “la OTAN no debe entrar en Ucrania” y remarcó que espera “que no ocurra”, ya que eso significa “arriesgarse a la Tercera Guerra Mundial”.

“Defendemos el derecho internacional y la libertad de Ucrania pero no vamos a la guerra con Rusia, le damos a Kiev herramientas militares, económicas, técnicas de todo tipo, pero ir a hacer la guerra me parece un error y todos los italianos, y todas las personas de sentido común, no quieren esto”, evaluó Tajani.

Además:  Salvini se niega a cuestionar a Putin: "Entiendo a Yulia Navalnaya, pero la claridad la proporcionan los jueces"

“Nuestros militares hacen bien lo que hacen en el mar Rojo para proteger nuestros barcos, lo hacen bien en Líbano, África e Irak, son portadores de paz y libertad, no estamos en guerra con Rusia”, concluyó.

Rusia, EEUU y el resto de la OTAN miden sus fuerzas en Ucrania. Desde entonces, todo el viejo continente se ve bajo una amenaza nuclear y ante el desconcierto de la posible Tercera Guerra Mundial.

Sección especial: Guerra en Ucrania

 

Deja un comentario