Inicio Economía Los agricultores comienzan una nueva semana de protesta

Los agricultores comienzan una nueva semana de protesta

Protesta de agricultores.
Protesta de agricultores. (Foto: X @formichenews)

Los agricultores están preparados para continuar las protestas en toda Italia durante esta semana.

El movimiento, que se extendió desde Lombardía hasta Sicilia el pasado domingo, mantiene su determinación.

“Las protestas continúan en toda Italia, de norte a sur, y están previstas para casi toda la semana”, subrayó anilo Calvani, líder de ‘Cra Agricoltori traditi’.

La ministra del Turismo, Daniela Santanchè, expresó su apoyo: “Nosotros estamos de su parte”, dijo durante la apertura de la Borsa Internazionale del Turismo en Milán.

En tanto, el presidente de la región Lombardía, Attilio Fontana, también se pronunció: “Siempre estamos a su lado. Somos conscientes de que las normas europeas van en su contra”.

Además:  Italia ratifica su apoyo militar a Ucrania contra Rusia: "El 2024 será determinante"

Una vaca en el Duomo de Milán

500 tractores llegaron al centro de Pavia, sin incidentes graves, mientras que en Milán, algunos agricultores llevaron una vaca y un ternero a Piazza Duomo, expresando sus demandas entre turistas y residentes.

En otras regiones como Véneto y Sicilia, se preparan nuevas protestas, confirmándose la llegada de agricultores a Roma.

El líder de ‘Riscatto agricolo’ anunció un corteo de tractores en el centro de Rovigo, y en la provincia de Arezzo, alrededor de 250 tractores se dirigen a Roma para un nuevo presidio en la zona de Roma Norte, conocido como la ‘marcha sobre Roma’.

En Palermo, los agricultores se preparan para la “manifestación de San Valentín” el 14 de febrero, llevando tractores al centro de la ciudad para exigir respeto.

Además:  Muere Vittorio Emanuele di Savoia, hijo del último rey de Italia

El origen del reclamo

En medio de las demandas, los agricultores piden revisar la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea, argumentando que las políticas actuales ponen en riesgo el sector primario.

Las protestas, que comenzaron debido al aumento de los costos de materias primas y combustibles, buscan concientizar sobre las dificultades que enfrenta el sector agrícola italiano.

Deja un comentario