Una situación de caos y violencia sacudió el Hospital San Paolo de Napoli cuando una médica fue brutalmente agredida en el servicio de emergencias por los familiares de un paciente.
El incidente ocurrió en la tarde, cuando una ambulancia llegó al hospital transportando a un paciente de unos 70 años con problemas cardíacos, sin estar acompañado por familiares.
Las condiciones clínicas del hombre empeoraron repentinamente, llevándolo a un paro cardíaco.
Mientras los profesionales médicos realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar, un enfermero alertó telefónicamente a la familia.
En pocos minutos, un grupo de familiares enfurecidos llegó al lugar, y la hija del paciente agarró a la médica por el cuello, comenzando a golpearla en la cabeza.
Al mismo tiempo, otros familiares devastaron la sala de emergencias, destrozando puertas y mobiliario. La situación llevó a la intervención policial.
Giuseppe Alviti, líder de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad, expresó su preocupación y llamó a militarizar los servicios de emergencia antes de lamentar pérdidas irreparables.




