Inicio Judiciales Escándalo en el Hospital del Papa: cirujano de Francisco, investigado por firmar...

Escándalo en el Hospital del Papa: cirujano de Francisco, investigado por firmar cirugías que no realizó

Policlinico Agostino Gemelli.
Policlinico Agostino Gemelli. (Foto: Facebook Policlinico Agostino Gemelli)

El reconocido cirujano del papa Francisco, Sergio Alfieri, se encuentra bajo investigación por parte de la Procura di Roma, acusado de falsificación en acto público.

La acusación sostiene que Alfieri habría firmado el registro de intervenciones quirúrgicas en el Policlinico Agostino Gemelli de Roma, el hospital asociado al Papa, pero en muchos casos no habría sido él quien realizó esas operaciones, según informa La Stampa.

La investigación se originó a raíz de una denuncia presentada el 9 de febrero pasado, entregada a las autoridades por parte del Nas, en la que se expresaban inquietudes en la sala de espera del hospital.

La Stampa señala que Alfieri firmaba las operaciones de varios pacientes al mismo tiempo, lo que levantó sospechas.

Además:  El papa Francisco se reunirá con familiares de rehenes de Hamás y con palestinos

Siguiendo estas indicaciones, el Nas ha recopilado decenas de expedientes médicos, tanto en formato físico como digital, desde julio de 2022.

La hipótesis en la que se centra la investigación sugiere un sistema consolidado que, mediante la alternancia de firmas en el registro operatorio, permitiría al cirujano llevar a cabo más intervenciones en el ámbito privado.

De acuerdo con La Stampa, se han descubierto fechas en las que Alfieri aparecía en la sala de operaciones, pero en realidad estaba participando en conferencias y reuniones internas en el Gemelli.

Este escándalo no solo cuestiona la integridad del registro de operaciones en uno de los hospitales más destacados de Italia, sino que también pone en entredicho la conducta ética del cirujano de confianza del Papa.

Además:  Fiesta convertida en pesadilla: una adolescente denuncia que fue abusada sexualmente por 4 amigos

La investigación está en curso, y se espera que se aclaren las circunstancias que rodean esta sorprendente revelación.

Deja un comentario