Inicio Feminismos Más de 10.000 personas dan el último adiós a Giulia Cecchettin

Más de 10.000 personas dan el último adiós a Giulia Cecchettin

Giulia Cecchettin.
Giulia Cecchettin.

La atención se centra hoy en Padua, donde en la Basilica di Santa Giustina se llevará a cabo el último adiós a Giulia Cecchettin.

Se esperan que asistan más de 10.000 personas. Los accesos a la iglesia estarán abiertos desde las 9 de la mañana. Aquellos que no puedan ingresar podrán seguir la ceremonia a través de pantallas gigantes en el Prato della Valle y en transmisiones televisivas.

Familias, grupos de amigas, padres con hijos, estudiantes, e incluso aquellos que han solicitado permisos en el trabajo, son muchos quienes desean despedir a la joven de Vigonovo, asesinada por su exnovio, Filippo Turetta.

Este último, teóricamente, podría ser uno de los miles de espectadores a través de las transmisiones televisivas.

Actualmente encerrado desde el 25 de noviembre en la prisión de Montorio (Verona), Turetta goza de los mismos derechos que cualquier otro recluso, lo que le permite leer y ver televisión.

Comparte celda con otro prisionero, un hombre entre los 50 y 60 años, que previamente en Montorio se destacó por cuidar a los reclusos que ingresan por primera vez a una celda.

Además:  La hermana de Giulia: "Los monstruos no son enfermos, son productos de la cultura del patriarcado"

Una suerte de supervisor que, a pedido de la dirección de Montorio, aceptó compartir celda con Filippo para seguirlo y evitar actos extremos por parte del joven.

“Es un recluso como cualquier otro. Ahora está tomando las ‘medidas’ de esta realidad, impactante para quienes ingresan por primera vez”, informan.

Una plaza dedicada a Giulia

La plaza de Padua no tendrá ojos más que para Giulia.

Su gigantografía, que ha estado expuesta frente al ayuntamiento de Vigonovo en las últimas semanas, ha sido trasladada a la Basilica, el lugar de culto más antiguo de la ciudad y uno de los más grandes del cristianismo.

La imagen retrata a la joven con un vestido rojo, sonriente, en un columpio. La expectación se centra especialmente en las palabras que pronunciará su padre, Gino, quien ha preparado un discurso escrito para no ceder ante la emoción mientras se despide de su hija.

Además:  Salvini pide cadena perpetua para el femicida de Giulia

“Hemos elegido una iglesia grande”, dijo el hombre el domingo, “para que llegue un mensaje de gran participación, lo hemos querido así para que llegue este mensaje”.

Las calles del centro alrededor de Santa Giustina y Prato della Valle estarán cerradas al tráfico y fuera de límites para cualquier actividad comercial.

El gobernador Luca Zaia ha declarado el luto regional. “Hago un llamado a los venetos”, dijo, “enviemos una señal durante el funeral de Giulia.

Quien pueda, cierre la persiana, quien pueda, apague las luces a las 11, durante 5, 10 minutos o incluso una hora”.


Tras una semana de angustia y desesperación, el 18 de noviembre de 2023 los bomberos encontraron el cadáver de Giulia con signos de defensa. Su exnovio, Filippo Turetta, fue encontrado y detenido al día siguiente en Alemania.

El femicidio de Giulia Cecchettin

Además:  Histórico: el Senado aprueba por unanimidad ley contra la violencia hacia las mujeres

Deja un comentario