Un ciudadano italo-ruso de 35 años ha sido arrestado por los servicios de inteligencia rusos, acusado de llevar a cabo actos de sabotaje. La detención se produjo en Ryazan.
El individuo está siendo señalado por orquestar el descarrilamiento de un tren y organizar un ataque con drones contra una base militar rusa.
La información fue revelada por el Servicio Federal de Seguridad (FSB), la agencia de inteligencia interna que sucedió al KGB.
Según el FSB, el hombre habría actuado bajo las órdenes de la inteligencia militar ucraniana (GUR), que supuestamente lo reclutó en febrero pasado en Estambul.
El presunto saboteador, identificado como Ruslan Sidiki según el diario Moskovsky Komsomolets, es un aficionado al excursionismo y experto en técnicas de camuflaje.
Los ataques
Se destaca que conoce la zona alrededor de la central nuclear de Chernóbil. En cuanto al descarrilamiento del tren, se informa que utilizó una "cámara falsa" instalada cerca de las vías.
El Comité de Investigación de Rusia ha afirmado que el detenido ha admitido su culpabilidad en relación con las acusaciones en su contra.
El hombre confesó haber planeado un ataque con drones cargados de explosivos contra la base militar de Dyagilevo en julio pasado. Además, se lo acusa de orquestar un atentado en la misma región el 11 de noviembre, provocando el descarrilamiento de un tren de carga.
Según los servicios del Kremlin, Sidiki recibió entrenamiento para llevar a cabo ataques con explosivos en Letonia.
Se presume que se unió a la legión "Freedom of Russia", una organización prohibida en el país.
Ahora, enfrenta acusaciones de terrorismo internacional y desastre ferroviario. Esto podría marcar fuertes implicaciones en las relaciones internacionales.
Rusia, EEUU y el resto de la OTAN miden sus fuerzas en Ucrania. Desde entonces, todo el viejo continente se ve bajo una amenaza nuclear y ante el desconcierto de la posible Tercera Guerra Mundial.




