Un pesquero con 531 migrantes a bordo, incluyendo cinco mujeres y seis niños, mayoritariamente procedentes de Siria, Egipto, Pakistán y Bangladesh, llegó este sábado 4 a Lampedusa.
A pesar de las adversas condiciones climáticas, la Guardia Costera localizó la embarcación y la escoltó hasta el puerto de la pequeña isla, donde siguen llegando migrantes. Según las autoridades, los migrantes habrían pagado entre 4.000 y 7.000 dólares por el viaje que comenzó en Zuarah, Libia.
Este evento marca el cuarto pesquero con migrantes que llega a Italia en las últimas dos semanas. Esto sucede a pesar de los fuertes vientos y las difíciles condiciones del mar. Hace unos días, se rescató cerca de Lampedusa otro barco con 426 personas a bordo.
El pasado sábado, el barco de búsqueda y rescate Geo Barents de Médicos Sin Fronteras rescató a 29 migrantes, incluyendo un menor no acompañado. Las autoridades italianas asignaron el puerto de Bari, en la región de Apulia (sur), para su desembarco.
Además, el barco Ocean Viking de SOS Mediterranee atracó en el puerto de Tarento tras rescatar a 75 migrantes el jueves, entre ellos 23 mujeres y 17 niños. Habían pasado al menos siete días en el mar y se habían quedado sin alimentos y agua, según informó la ONG.