En su mensaje del angelus de este 1 de noviembre, el papa Francisco ha vuelto a poner su atención en las poblaciones afectadas por conflictos armados en todo el mundo.
El sumo pontífice ha enfatizado la importancia de la paz y ha recordado a Ucrania, Palestina e Israel en sus oraciones.
“Continuemos orando por las poblaciones que sufren debido a los conflictos de hoy. No olvidemos la atribulada Ucrania, Palestina e Israel, ni otras regiones donde la guerra sigue siendo una triste realidad”, expresó.
Además, informó que celebrará una misa en el cementerio de los caídos del Commonwealth durante la Segunda Guerra Mundial.
El Papa también reflexionó sobre el significado de la santidad en la vida cotidiana, en el Día de Todos los Santos. Hizo hincapié en que la santidad no está reservada para héroes inalcanzables, sino que es un regalo de Dios para todos a través del bautismo.
“La santidad es un regalo de Dios que hemos recibido con el bautismo. Si permitimos que crezca, puede transformar completamente nuestras vidas”, explicó.
“Cada don conlleva la responsabilidad de una respuesta y la invitación a esforzarnos para no desperdiciarlo”, agregó.
Además, destacó la importancia de los santos como modelos a seguir y como amigos en el camino de la vida. Los describió como “nuestros hermanos y hermanas mayores” que están ahí para apoyarnos y corregirnos cuando nos desviamos.