Inicio Policiales Milán, Rímini y Roma muestran los índices de criminalidad más altos

Milán, Rímini y Roma muestran los índices de criminalidad más altos

Policía.
Policía. (Foto: AhoraRoma.com)

El recién publicado Índice de Criminalidad 2023 ha arrojado preocupantes resultados en cuanto a la seguridad ciudadana. Milán lidera en la categoría de robos y asaltos, mientras que Roma ha ocupado un destacado puesto en el podio por el aumento de delitos.

En el total del país, los robos con arrebato son un 7% más que los detectados en 2019. En tanto, el número de golpizas aumentó un 12%, los robos en la vía pública un 13% y las extorsiones un 34%. Eso si, los ciberdelitos bajaron un 14%.

Según el informe, Milán experimentó un marcado incremento en los delitos de robo y hurtos, lo que llevó a la ciudad a ocupar el primer lugar en estas categorías. La ciudad registra casi 7.000 delitos denunciados por cada 100.000 habitantes en 2022 y un crecimiento del 3,5% en el primer semestre de 2023. Los robos en la vía pública han vuelto a los niveles de 2007, con más de 2.700 incidentes reportados en doce meses.

Además:  La manifestación masiva de la centroizquierda contra el Gobierno

Aunque Rímini aparece segunda en el podio, el caso de Roma es el que sorprende. La capital italiana ha ocupado el tercer lugar en el informe debido al aumento general de delitos en comparación con años anteriores, con un 5% más respecto a 2019. En algunos delitos, implica volver a números de 2013 o 2015.

El informe del Ministerio del Interior coincide en que las ciudades turísticas son las que tienen mayores índices delictivos. En el ranking siguen Bolonia, Florencia y Turín, mientras que las diez primeras las completan Imperia, Livorno, Prato y Nápoles.

Por tipo de delito, el robo de vehículos es el flagelo de la provincia de Barletta-Andria-Trani, mientras que los delitos vinculados a las drogas sobresalen en La Spezia. Violencia sexual, golpizas y falsificaciones están encabezadas por Imperia. Por su parte, Livorno “lidera” en robo de ciclomotores y extorsión.

Además:  Dos manifestaciones masivas y bloqueos de calles generan caos en Roma

A medida que Italia se enfrenta a estos desafíos en seguridad, la atención se centra en encontrar soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida y la tranquilidad de sus habitantes en las ciudades más afectadas.

Deja un comentario