Luciano Spalletti ha logrado esta noche su primera victoria como seleccionador de la selección nacional por 2 a 1 ante Ucrania y se pone segunda del grupo C, viva en la pelea por la clasificación para la Eurocopa.
Tras el empate a 1 ante Macedonia, la Azzurra se jugaba mucho. El partido no pudo comenzar mejor para los nacionales, ya que a los 12 minutos, el centrocampista Mattia Zaccagni aprovechó un error en la salida de la pelota de los ucranianos y asistió para Davide Fratesi, que abrió el marcador de potente disparo.
Italia contó con varias ocasiones buenas para ponerse a salvo, sobre todo un disparo de Manuel Locatelli que tocó el travesaño (69), pero no logró sentenciar, aunque tampoco pasó demasiados apuros ante una Ucrania a la que le faltó mordiente en ataque.
Fratesi anotó el doblete con suspenso, ya que el VAR tuvo que revisar la jugada para comprobar que no existía fuera de juego.
Andréi Yarmolenko redujo la diferencia a los 41 minutos.
Así, la selección de Italia regresó al triunfo en las eliminatorias correspondientes al campeonato de la Eurocopa y metiéndose en la pelea por el cupo a su clasificación, una ilusión que se hace favorable suceda en el debut de Spalletti, quien terminó sacando cuatro de las primeras seis unidades mientras ha estado al mando del equipo.