Este verano, varios internautas han publicado mensajes de avionetas en diferentes playas del país. Se trata de una teoría conspirativa que apunta a que el papa Francisco no es el jefe legítimo de la Iglesia católica.
Más precisamente, se trata de extraños mensajes sobre Benedicto XVI, el ex sumo pontífce de la Iglesia católica que dimitió en 2013 tras sufrir problemas de salud.
“Benedicto XVI era in sedes impedita”, rezaba un mensaje que llevaba una avioneta que sobrevolaba 350 kilómetros de la costa adriática el domingo 27 de agosto, en referencia a un término conocido en el Vaticano para indicar que el Papa está exiliado, encarcelado o confinado de alguna otra forma.
Otro mensaje similar, sobrevoló la costa del Lacio el 16 de julio: “Benedicto XVI no abdicó realmente”.
El periodista Andrea Cionci, del periódico de derechas Libero, cree precisamente que Francisco no es el Papa legítimo.
Cionci busca difundir una teoría conspirativa, según la cual Francisco es el “anti-Papa” puesto en el cargo para sustituir a Benedicto XVI por una figura más liberal y progresista.
Cervia! pic.twitter.com/0xa449Dyoo
— La Verità ci farà Liberi (Elia Monti) (@liberiXelezione) August 27, 2023
Sostiene que el alemán dejó entrever en su discurso de renuncia que en realidad no estaba abdicando, sino que le estaban obligando a hacerlo.
Agregó que la verdad sería revelada por tres cardenales después de la muerte de Ratzinger, una predicción que no se ha materializado después de que este muriera el 31 de diciembre de 2022.