Inicio Feminismos Un hotel pone a una mujer en traje de baño cubierta de...

Un hotel pone a una mujer en traje de baño cubierta de chocolate en su bufé

'Estatua (viviente) de chocolate'.
'Estatua (viviente) de chocolate'.

El hotel VOI Colonna Village en Cerdeña celebró Ferragosto de una extraña manera: ofreció a sus huéspedes un buffet con una modelo vestida en traje de baño y cubierta de chocolate. Una especie de fondue humana que no tardó en ser duramente criticada en las redes.

“Anoche, después de un hermoso día en el que mucha gente trabajó duro para hacer pasar un día despreocupado a los muchos invitados, me quedo sin palabras viendo esta escena: bufé de dulces junto a la piscina, en una mesa una chica cubierta de chocolate, tumbada en medio de los pasteles”, relató el huésped Federico Mazzieri.

“Después del primer momento de consternación me pregunto: La cadena VOI hoteles significa verdadera hospitalidad italiana, pero ¿qué significa? ¿Qué opinan los gerentes de Alpitour (empresa a la que pertenece el hotel) de esta representación del cuerpo femenino?”, agregó en redes y la imagen se hizo viral.

“Después de expresar mi decepción, me dijeron que era la ‘estatua de chocolate’. Estoy de vacaciones con mi hija de 14 años y su comentario fue: ‘Papá que repugnante, este no es un país donde pueda realizarse’. Hablar de sostenibilidad y ética es muy sencillo, hacer que estos valores corporativos estén vivos en la vida cotidiana es ciertamente mucho más difícil”, sostuvo.

Ante la ola de críticas por la cosificación del cuerpo de la mujer, el hotel debió salir a pedir disculpas.

“Leímos con gran atención el posteo que publicó sobre el lamentable episodio ocurrido en nuestro resort Voi Colonna Village, durante la noche de agosto. Deseamos, en primer lugar, hacerle a usted, a su familia y, en particular, a su hija, así como a nuestros clientes, las más sinceras disculpas en nombre de toda la dirección de Voi Hotels”.

“Cada día, nos esforzamos por practicar los valores declarados, entre los que se encuentran de forma prioritaria el respeto a nuestros colaboradores e invitados. Lamentamos profundamente el incidente ocurrido y deseamos reiterar con firmeza que nunca hemos tenido ninguna intención de representar valores distintos a los que abrazamos con determinación y que son los mismos del grupo Alpitour World del que somos parte”, agregaron.

“Por lo tanto, el compromiso de trabajar incesantemente para que situaciones como estas no se repitan en el futuro, persiguiendo el máximo compromiso en la forma y la sustancia. Estamos tomando medidas inmediatas para abordar este episodio de forma constructiva y para garantizar que en el futuro ningún cliente deba sentirse ofendido de ninguna manera”, concluyeron.

Deja un comentario