Un grupo de turistas en Berat (Albania) fue noticia en los últimos días en el país de la península balcánica al escapar de un restaurante sin pagar sus consumos. El video de la huída se volvió viral y generó indignación colectiva.
La notoriedad del asunto fue tal que el primer ministro albano, Edi Rama, mencionó al tema al pasar durante un encuentro con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, de visita informal allí.
“Por indicación de la presidenta del Consejo, Giorgia Meloni, procedimos a saldar la factura que dejó sin pagar por un grupo de turistas italianos en un restaurante de la ciudad de Berat”, informa la Embajada de Italia en Tirana.
É diventato virale la fuga dei turisti italiani,emulando Pieracioni,per non pagare il conto, da un ristorante nel Castello di Berat/Albania.Pare che lo staff non li abbia nemmeno seguiti prendendoli in giro e augurandosi che loro usino i soldi “risparmiati” per fare “opere buone” pic.twitter.com/Kcx1PsPeIk
— Elvis Pazaj (@PazajElvis) August 16, 2023
“Los italianos respetan las normas y saldan sus deudas y esperamos que episodios de este tipo no se repitan”, agrega.
“En los medios de comunicación albaneses y en TikTok no se hablaba de nada más que de un grupo de italianos que se escaparon de un restaurante en Berat sin pagar. Cuando se lo conté a Giorgia, todo el mundo se reía. A Ella no le gustó y le ordenó al embajador: “¡Ve a pagar la cuenta de estos idiotas, por favor, y haz un comunicado! Italia no puede perder el respeto así'”, especificó Rama.
El canal de televisión albanés Report TV entrevistó al propietario del local, que declaró: “Nunca nos había ocurrido. Esperemos que hagan algo bueno con ese dinero”, dijo, precisando que sus precios están en la norma y que, antes de irse, los cuatro también le habían agradecido la calidad de la comida.