La empresaria e influencer Chiara Ferragni apeló a sus 30 millones de seguidores en redes sociales a comprometerse en el desafío de replantar los árboles que fueron abatidos por el temporal en Milán: “Juntos marcamos la diferencia”.
“En los últimos días me he puesto en contacto con el Ayuntamiento de Milán para entender qué podría hacer para ayudar después de lo que le pasó a nuestra ciudad”, dijo en una historia en su cuenta de Instagram.
“El alcalde Beppe Sala me explicó que se está haciendo todo lo posible para llevar la ciudad a la normalidad. No es una tarea fácil y se está trabajando para poner todo en su sitio a finales de agosto”, agregó la empresaria.
“Desde el primer recuento hecho se estima que los daños para la ciudad ascienden a 50 millones de euros”.
En particular, explicó Ferragni, “para recuperar el verde público se está trabajando en un proyecto al que todos podremos contribuir concretamente, cada uno según sus posibilidades. Juntos podemos marcar la diferencia”.
Para replantar los 5.000 árboles perdidos con la violenta tormenta que cayó sobre la ciudad el pasado 25 de julio, el Ayuntamiento de Milán inició una recogida de fondos titulada Milán por los árboles, para interceptar la atención de los donantes privados.