“Sí, sí, sí. Sí, es po algo, muchas cosas, muchas cosas”. Esta fue la respuesta de Giorgia Meloni, presidenta del Consejo y jefa del partido Fratelli d’Italia al representante del Senado estadounidense, Chuck Schumer que, durante su visita a Washington, le preguntó el sentido de los colores de la bandera italiana.
En el video que se volvió viral se puede ver a Meloni bastante incomoda sin poder recordar, por ejemplo, las referencias históricas de la bandera que remontan al 1797.
— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT) July 28, 2023
En aquella época de auge revolucionaria se adoptó el molde francés que había agregado a los colores de París el blanco de la monarquía. En Italia, el azul fue substituto por el verde, símbolo de justicia y igualdad.
Se trata de una laguna bastante llamativa por una presidente del Consejo que, además, guía un partido nacionalista que los tres colores los lleva incluso en su escudo, dentro de una flama.
Entre las reacciones, destaca la del secretario del sindicato de los militares, Marco Cornellini, que ha declarado que Meloni tendría que pedir disculpas delante de todos los que dieron la vida para defender la tricolore.