Las fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque en la ciudad portuaria de Odesa (Ucrania) este 23 de julio. Dos personas murieron y otras 22 quedaron heridas, según el Ministerio del Interior de Ucrania.
Mosca attacca Odesa con kalibr e Onix, distruttala Cattedrale della Santa Trasfigurazione pic.twitter.com/QdDz1bVJrc
— Stefania Battistini (@StefaniaBattis4) July 23, 2023
La catedral ortodoxa del lugar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha quedado destruida
“Los ataques en Odesa, la muerte de los inocentes, la destrucción de la Catedral de la Transfiguración, nos hieren profundamente. Los atacantes rusos destruyen los graneros, privando de comida a millones de personas hambrientas”, sentenció el Palacio Chigi en Italia.
Italia: “Devastan nuestra civilización europea, sus símbolos sagrados. Un pueblo libre no se deja intimidar, la barbarie no prevalecerá”.
Il bombardamento russo di #Odessa è un crimine che ha causato vittime e distrutto parte della Cattedrale della Trasfigurazione. Della tutela del patrimonio ho discusso, mesi fa, con il mio omologo @otkachenkoua.
A lui e al popolo ucraino la mia solidarietà. pic.twitter.com/epN6kmaRYM— Gennaro Sangiuliano (@g_sangiuliano) July 23, 2023
“Italia, con sus habilidades únicas en el mundo en la restauración, está lista para participar en la reconstrucción de la catedral de Odessa y otros tesoros del patrimonio artístico de Ucrania”, remata la nota del Palacio Chigi.