Inicio Mafia Meloni en Palermo: “La lucha contra la mafia es parte de nosotros”

Meloni en Palermo: “La lucha contra la mafia es parte de nosotros”

Masacre en Via D'Amelio.
Masacre en Via D'Amelio.

La presidenta del Consejo, Giorgia Meloni, viajó hasta el cuartel Lungaro, en Palermo, para la primera etapa del día en memoria del juez Paolo Borsellino y los cinco agentes de la escolta asesinados por la mafia en el 31 aniversario de la masacre de via D’Amelio.

La primera ministra colocará una corona de laurel frente a la lápida en memoria de los agentes Agostino Catalano, Emanuela Loi, Vincenzo Li Muli, Walter Eddie Cosina y Claudio Traina.

El compromiso antimafia nunca se agotará, porque “la lucha contra la mafia es parte de nosotros, es una pieza fundacional de nuestra identidad, es la cuestión moral que orienta nuestra acción diaria”, sostuvo la premier en una misiva al Corriere della Sera.

“La masacre en via D’Amelio, donde Paolo Borsellino y cinco agentes de su escolta fueron asesinados por la mafia, fue la razón por la que comencé a hacer política. La fecha del 19 de julio de 1992 representa una herida aún abierta para quienes creen en una Italia justa”, escribió en un tuit”.

Además:  Meloni y Biden acuerdan una visita a la Casa Blanca en julio

“Paolo desafió al sistema mafioso sin temer nunca a la muerte, enseñándonos a no quedarnos de brazos cruzados y nunca mirar para otro lado. Su coraje e integridad son regalos que nos dejó y que muchos jóvenes han decidido recoger para afirmar dos valores esenciales: la legalidad y la justicia”, agregó.

Por último, la premier indicó: “Hoy, 31 años después de aquel terrible atentado, recordamos a todos aquellos héroes que no tuvieron miedo de exponer al mundo el verdadero rostro del crimen organizado y que sirvieron al Estado hasta el final. Con su ejemplo llevamos adelante nuestro compromiso diario de erradicar este mal de nuestra nación: sólo así su sacrificio nunca será en vano”.

Deja un comentario