Con previsiones por encima de los 37 grados, las autoridades han lanzado un alerta por calor que incluye a buena parte del país. Peligro para las personas, pero también hay riesgo de incendios.
El anticiclón africano es el responsable del calor de este domingo 9, que se sentirá especialmente en la mitad sur del país. Aunque las altas temperaturas también alcanzarán a algunas ciudades y regiones del norte, pero no siempre con alerta.
Así, se espera que Roma, Florencia y Frosinone superen los 37º. Palermo y Viterbo llegarán a 36º y Turín y Rieti a 35º. La alerta naranja la cierran Perugia (34º) y Bolzano (33º). Milán, sin alerta naranja, también llegará a 35º.
En el caso de Sicilia, la alerta es general por las altas temperaturas. Así, Protección Civil pidió especial cuidado, con temperaturas que podrían alcanzar los 36º. Messina parece salvarse, con una máxima pronosticada de 30º.
En tanto, Cerdeña, que ya fue protagonista de alertas en los últimos días, el calor es especialmente duro en el interior de la isla. Esto hace que la alarma sea también por posibles incendios, que podrían volver a afectar a la región, y preocupan a las autoridades.