Inicio Política Acusan de violación a un hijo de Ignazio La Russa, presidente del...

Acusan de violación a un hijo de Ignazio La Russa, presidente del Senado

Ignazio La Russa y su hijo Leonardo (Foto: redes sociales - archivo)
Ignazio La Russa y su hijo Leonardo (Foto: redes sociales - archivo)

Leonardo Apache La Russa, hijo del presidente del Senado, Ignazio La Russa, es investigado por la denuncia de una joven que lo acusa de haberla violado en Milán.

Según la versión de la presunta víctima, el 18 de mayo, alrededor de la medianoche, se encontró con Leonardo en una discoteca. Se conocían, porque habían ido juntos al Liceo.

La joven, de 22 años, argumenta que bebió una copa y no recuerda nada más, hasta que despertó confundida y desnuda en la cama del joven, cerca del mediodía. Según ella, La Russa dijo que llegaron en su coche y que habían tenido relaciones bajo el efecto de estupefacientes.

Terminó yendo a una clínica, donde, según su denuncia, le encontraron hematomas en el cuello, una herida en el muslo y positividad a la cocaína, que había tomado antes de ir a la discoteca.

La defensa de La Russa y la indignación de la oposición

El presidente del Senado apareció de diferentes formas defendiendo a su hijo. En primer lugar, argumentó que “interrogó” a su hijo y que considera que “no cometió ningún hecho penalmente relevante”. Su abogado, Adriano Bazzoni, agrega que Leonardo no coaccionó a la joven.

“Cuento con el Ministerio Público para aclarar lo más rápido posible el tema y despejar cualquier duda”, agregó La Russa. Pero, además, lanzó dudas sobre “una denuncia presentada después de 40 días” que “deja muchas preguntas”, subrayando que la joven había consumido cocaína.

Esta acusación encendió las alarmas en la oposición. La secretaria general del Partido Democrático, Elly Schlein, calificó como “repugnantes” las palabras de La Russa. “Son palabras que hacen daño cultural, que no podemos aceptar”, señaló.

“Aparte de las responsabilidades del hijo de La Russa, me parece repugnante que el segundo encargado del Estado diga palabras que tiendan a minar la credibilidad de las mujeres que denuncian según el tiempo que tarden en hacerlo. Es ignorar lo difícil que es denunciar la violencia”, explicó.

Además, la líder de la oposición pidió que la líder de Fratelli d’Italia y primer ministro, Giorgia Meloni, se exprese sobre el tema. “¿Qué piensa Meloni del presidente del Senado que dice que si una mujer denuncia después no merece que le crean?”, inquirió.

El presidente del Senado aclaró que no acusa a nadie “y menos a la muchacha”. “Simplemente, como padre, después de escucharlo durante mucho tiempo, creo en mi hijo”, resaltó.

Deja un comentario