Carlos Sainz y Charles Leclerc corrieron los últimos dos grandes premios de Fórmula 1 con la bandera italiana al revés en sus coches.
El insólito error se pudo observar en el Gran Premio de España y en el de Canadá, las últimas dos competencias del de la máxima categoría del automovilismo.
Según medios especializados, la escudería realizó algunos cambios antes de la carrera que se realizó cerca de Barcelona, modificando ligeramente la apariencia del Ferrari SF23. Pero también cambiando la bandera.
Lap 12/70: Safety car deployed for RUS hitting the barriers. Charles and Carlos are now P4 and P5. #CanadianGP pic.twitter.com/5LUxl9Hf96
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) June 18, 2023
Como pudo observarse en la carrera, los dos automóviles tienen, en la cola, la bandera italiana, en una pequeña franja sobre uno de sus anunciantes. O al menos eso deberían tener.
Según el artículo 12 de la Constitución italiana, este símbolo del país debe tener “el tricolor italiano: verde, blanco y rojo”. Pero Ferrari puso bandera italiana al revés: rojo, blanco y verde.
Una teoría que plantean algunos medios es que podría tratarse de una lógica aplicada a las banderas en ciertos vehículos, que por el movimiento pueden invertirse para que, con el viento, se vean correctamente. Algo que no parece muy lógico para este caso, donde van pintadas a la carrocería.
Con el cuarto y quinto puesto obtenidos por Leclerc y Sainz, respectivamente, el español se ubica en quinto lugar en el campeonato, mientras que el monaqués está séptimo.
Sin embargo, ambos están muy lejos del líder, Max Verstappen. El holandés ya triplica en puntos a Sainz, con solo 8 de 22 carreras realizadas.