Inicio Policiales ‘Youtubers’ cierran su canal tras haber matado a un niño de 5...

‘Youtubers’ cierran su canal tras haber matado a un niño de 5 años en un desafío viral

YouTubers.
YouTubers.

La muerte de Manuel Proietti, un niño de 5 años, en un accidente de tránsito provocado por un grupo de youtubers que se grababan en un Lamborghini provocó una conmoción en Roma.

El niño viajaba con su mamá, Elena, y su hermanita de 3 años en un Smart cuando fueron impactados por el vehículo que iba a toda velocidad y se cruzó de carril. La mujer y la nena están graves y siguen internadas.

El accidente mortal.
El accidente mortal.

En el auto de lujo viajaban cinco jóvenes de unos 20 años que integran un popular grupo italiano de youtubers llamado The Borderline, famoso por lanzar desafíos virales online.

Los jóvenes estaban llevando a cabo un peligroso reto viral: manejar durante 50 horas por la capital italiana mientras se grababan

Cuando ocurrió el accidente, ya llevaban casi dos días deambulando en el vehículo por el barrio de Casal Palocco, en la periferia romana.

En un video anterior al mortal accidente, los youtubers se burlaban de un Smart igual al que chocaron: “Tu auto de sale 300 euros”.

Recién a cinco días del mortal accidente, los jóvenes decidieron cerrar su canal de YouTube.

Durante días se había mantenido visible, continuando generando facturación con las decenas de vídeos de retos organizados en poco más de un año.

“The Borderline expresan a la familia el dolor máximo, sincero y más profundo. Lo que sucedió dejó a todos marcados con una profunda herida, nada volverá a ser como antes. La idea de The Borderline era ofrecer a los jóvenes un entretenimiento con un espíritu sano. La tragedia que ocurrió es tan profunda que nos hace moralmente imposible seguir este camino. Por lo tanto, el grupo The Borderline interrumpe su actividad con este último mensaje. Nuestro pensamiento es sólo para Manuel”, fue el mensaje que usaron para despedirse.

El accidente

El miércoles 14 de junio, a las 15.45 horas en via Archelao di Mileto, en la intersección con via di Macchia Saponara, entre la zona de Acilia y Casal Palocco en Roma, chocaron frontalmente un Smart ForFour y un Suv Lamborghini de alquiler conducido por un joven de 20 años, con otros cuatro.

En coche pequeño viajaba una mujer con sus dos hijos, el pequeño Manuel de 5 años, que murió a causa de las heridas sufridas en el accidente, y la hermanita de 3 años, que resultó herida.

En las horas siguientes emerge que Matteo Di Pietro, el joven que conduce el Suv Lamborghini, investigado por homicidio en la carretera, es positivo para los cannabinoides y que estaba participando en un desafío en línea para luego publicar en su canal de YouTube dirigido junto a amigos de la escuela secundaria.

Ninguno de los otros cuatro jóvenes presentes está, por el momento, inscrito en el registro de los sospechosos. Contra ellos podría ser impugnado el concurso de culpabilidad si se determinara que, en las etapas previas al accidente, estaban filmando un video para un desafío en línea, incitando al joven a conducir.

Deja un comentario