La selección italiana no pudo con Uruguay en la final del Mundial sub-20. Los uruguayos se consagraron campeones del mundo con un gol de Luciano Rodríguez a las 86 minutos y un agónico chequeo en el VAR. El partido se disputó en el estadio de La Plata (Argentina).
Ambas selecciones se jugaban la primera estrella de la categoría bajo la atenta mirada de cientos de personas.
Se trata de un junio para el fútbol italiano
A las derrotas en finales de conjuntos italianos en las finales de la Champions, Europa League y Conference, se suma este nuevo capítulo.
Es la primera vez en la historia que un país pierde las tres finales europeas en una misma temporada. El Inter, ante el City en Champions (1-0); la Roma, ante el Sevilla en Europa League (2-1); la Fiorentina, ante el West Ham en Conference (2-1).
La Copa del Mundo ha dado un gran impulso a muchas jóvenes promesas, las cuales han sido monitoreadas por diversos clubes europeos.
Italia había clasificado del Grupo D del Mundial sub-20, el grupo de la muerte junto a Brasil, Nigeria y la débil República Dominicana.
Los de Carmine Nunziata lograrían imponerse por la mínima en su primer partido ante Brasil, pero caerían en el segundo ante Nigeria. En la última jornada lograron golear a la débil selección dominicana para consolidarse en el liderato de su grupo.
🇺🇾 @Uruguay y la tarde en que volvió a una final del mundo.
Este domingo, 𝑳𝒂 𝑪𝒆𝒍𝒆𝒔𝒕𝒆 va por una nueva hazaña. 💙 pic.twitter.com/1WqcuTSkb0
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 10, 2023
Luego, la selección nacional fue dejando muchas dudas en defensa, recibiendo un gol en cada partido disputado, pero Cesare Casadei estaba ahí para solventar cada error. El combinado europeo ganaría por la mínima a Inglaterra en octavos, golearían a Colombia en cuartos y sufrirían para vencer a Corea del Sur en semifinales.
En tanto, los uruguayos debutaron en el Mundial con una goleada ante Irak. En la siguiente jornada, la Celeste mordió el polvo por la mínima ante una imponente Inglaterra, teniendo que jugarse el pase ante Túnez, equipo al que se impondría por la mínima.
Uruguay pasaría como segunda del Grupo E con un resultado de dos victorias y una derrota en la fase de grupos, comenzando a mostrar el gran bloque defensivo que tiene.
En la fase eliminatoria, los uruguayos no habían recibido ningún gol en contra. Primero se impuso ante Gambia, para luego dejar por el camino a la todopoderosa Estados Unidos y arrollar por en semifinales a Israel.