Es estremecedora la carta que todos los médicos del reparto de hematología del hospital Le Torrette, en Ancona, en la región de las Marcas, escribieron a sus pacientes.
Los recortes decididos por la región, se lee en la misiva que lleva la fecha del primero de junio, conllevan las disminución de los lugares en el hospital
Es decir que muchos de los que acuden a ese reparto, que a menudo padecen de leucemia, no podrán ser debidamente curatos.
Y esto, concluyen los doctores, no podemos aceptarlo.
Los mismos profesionales llevan años pidiendo un ampliación de la estructura. En cambio, la dirección acaba de establecer que las camas, de momento ocho, tienen que reducirse a nada más que cinco.
Además, según la circular emanada por el director, el hospital tiene que convertirse en un hospital day, o sea solo tiene que funcionar por el día.
El director general de la estructura sanitaria explicó a los medios que la carta es desproporcionada, pero admitió que el problema es serio: falta personal especializado.
De momento, el dirigente anunció que para remediar la carencia, el hospital fichará a doctores y enfermeros que trabajan en gremios. Sin embargo, enfatizó, solo se trata de una solución temporánea.