Un tribunal de Trento aceptó la cautelar propuesta por varias asociaciones de derechos de los animales para la suspensión de la orden de matanza del oso JJ4 considerado responsable del asesinato del corredor Andrea Papi ocurrido el pasado 5 de abril en los bosques de Caldes y del oso MJ5, considerado agresivo.
La medida de suspensión queda efectiva hasta el 27 de junio, fecha límite para que las partes propongan motivos adicionales, mientras que la audiencia de fondo se fijó para el 14 de diciembre.
SOSPESA UCCISIONE FINO AL 27 GIUGNO, SECONDA SCONFITTA PER FUGATTI!
La vita degli orsi JJ4 e Mj5 per ora è salva.
Le possibilità di trasferirli sono concrete e reali e depositeremo il progetto per portare in salvo gli animali in un rifugio sicuro che sosterremo a nostre spese. pic.twitter.com/IMMYIAvNwr— LAV (@LAVonlus) May 26, 2023
Por lo tanto, para el tribunal, la peligrosidad del oso JJ4 no se ha establecido plenamente.
“La medida de la matanza se deriva de la afirmación de la peligrosidad del animal, pero esta afirmación no encuentra explicación en el impugnado decreto, ya que en el caso en cuestión no se han realizado investigaciones serias al respecto”, precisan los jueces administrativos.
“La vida de los osos por ahora está a salvo”, celebran desde Lav, asociación por los derechos de los animales
Lav cree que hasta la audiencia de mérito del 14 de diciembre JJ4 y MJ5 no pueden ser asesinados.
Andrea Papi había salido a su rutina de entrenamiento, cuando fue atacado por una osa que se encontraba en el lugar.