La primera ministra, Giorgia Meloni, recibió este 13 de mayo en Roma al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien llamó su “amigo”.
Los líderes mantuvieron una reunión en inglés, sin intérpretes, en la que la presidenta del Consejo reiteró el firme apoyo de Italia a Kiev, un apoyo “360 grados”, a su integridad territorial, a la soberanía e independencia de Ucrania y la cercanía del pueblo italiano al ucraniano, comprometido a defender los valores compartidos de libertad y democracia puestos en peligro por la “guerra de Putin”.
“Encantada de haber recibido al presidente de Ucrania en el Palazzo Chigi. Un encuentro que da testimonio del compromiso que atribuimos a una relación importante para nuestras naciones. Un compromiso que es fundamental para la historia europea y para todos los pueblos amantes de la libertad”, remarcó la premier italiana.
Meloni: “Ninguna paz injusta podrá ser impuesta a Ucrania. Italia contribuirá con su esfuerzo”
La líder del Gobierno italiano indicó que la paz será solo posible “cuando Rusia deje de atacar objetivos civiles” y pidió al Kremlin que cese con la invasión.
Agregó que “Italia quiere una solución diplomática y apoyó la propuesta de paz de 10 puntos de Zelenski”.
“Reconocemos las legítimas aspiraciones europeas de Ucrania”, remató.