Anoche nadie durmió en la ciudad de Nápoles. Hasta las 4 de la madrugada había multitudes a lo largo de toda la ciudad festejando el tercer scudetto. En los alrededores del estadio Diego Armando Maradona, en la plaza del Plesbicito y en el mural del Pibe de Oro en el Quartieri Spagnoli.
La oscuridad de la noche estuvo teñida por un denso humo que asfixiaba a muchos que se tapaban e intentaban respirar como podían. El humo de bengalas era incesante. La niebla celeste cubría literalmente el centro histórico y volaba sobre una marea de gente que no paraba de cantar: “¡Siamo noi, i campioni d’Italia siamo noi!”.
EL mural de Diego en Nápoles AHORA a las 2 am. #NapoliCampione #Scudetto2023 #scudettonapoli pic.twitter.com/Ur1hJnghxl
— Salvu (@DonSalvu) May 5, 2023
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, apenas terminado el partido contra el Udinese y con la flamante consagración habló desde el campo de juego del Maradona y citó a todos: “¡Este domingo continuamos la fiesta ante la Fiorentina! ¡Los espero a todos acá!”.
La noche que Nápoles jamás olvidará. pic.twitter.com/Hdal7fAJgQ
— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) May 5, 2023
Y así será hasta el domingo, e incluso más. Las calles de la ciudad continúan desbordadas de fanáticos con camisetas del Napoli y de la Argentina y turistas que coincidieron en un momento histórico.
