En una presentación en Florencia, el cantante criticó la labor de los voluntarios de la organización sanitaria. Eros Ramazzotti y la Cruz Roja podrían terminar en los juzgados.
Todo comenzó por un incidente en un concierto del cantante. El martes 4 de abril, cuando iba a comenzar la presentación en el PalaMandela de Florencia, una fanática en el público se descompensó. El público y el propio Ramazzotti pidieron la presencia del personal sanitario.
Allí comenzaron las discrepancias entre Eros Ramazzotti y la Cruz Roja. “Llegaron 10 minutos tarde. Ya podría estar muerta”, señaló desde el escenario. “Mierda, tienen 18 años, ¿qué están haciendo?”, agregó al ver la juventud de los voluntarios.
Los hechos se viralizaron a través de las redes sociales, por una publicación en TikTok, y a través de la televisión y otros medios italianos.
@giuliaadami13 Ieri sono stata al concerto di Eros Ramazzotti, ad un certo punto una signora si è sentita male, lui è stato molto carino ad andare da lei per sapere come stava🥹💯 @Eros Ramazzotti #concerto #erosramazzotti #viraltiktok #viralvideo #viral #perteee #song #firenzeitaly🇮🇹 #concertoeros #concertoerosramazzotti ♬ suono originale – Giulia Adami
En el vídeo se ve que, luego de este comentario, el cantante baja del escenario, abraza y besa a la mujer, con la que conversa brevemente sobre cómo se encontraba. Una vez que la mujer se recuperó, el concierto siguió sin mayores inconvenientes.
El enfrentamiento entre Eros Ramazzotti y la Cruz Roja
Sin embargo, la organización no dejó pasar las duras palabras del cantante. “Lamentamos que el señor Ramazzotti se desquitara con nuestros voluntarios frente a miles de personas, cuando del informe de los hechos en nuestro poder, el primer equipo que intervino para rescatar a la persona en cuestión llegó al lugar en tiempo más que adecuado”, señaló el presidente de la Cruz Roja Italiana de Florencia, Lorenzo Andreoni.
Además, la Cruz Roja indica que la demora se debió a que el personal de seguridad no les permitió pasar. Y defendió a los voluntarios. “Hay que resaltar la profesionalidad de tantas mujeres y hombres que prestan servicio gratuito a la población. No todo puede convertirse en espectáculo y menos con actitudes difamatorias”, agregó.
“Minimizan su preparación y su trabajo con palabras burlonas lanzadas a la ligera desde un escenario”, cuestionó. Calificó sus palabras como “un comportamiento inaceptable” y anticiparon que están evaluando “cómo proceder” legalmente.