El papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma luego de someterse a unos estudios médicos que, según informó la Santa Sede, estaban programados, pero que arrojaron una infección respiratoria.
“El director de la Oficina de Prensa del Vaticano informa que el Santo Padre Francisco, ingresado desde ayer en el Hospital Gemelli por una infección respiratoria, continúa con el tratamiento previsto y ha reanudado esta mañana su trabajo”, informaron
Antes de almorzar, tuvo un momento privado de oración en la capilla del centro médico.
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informa que esta mañana, después de desayunar, el Papa “leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo”.
En la tarde del 29 de marzo, el portavoz vaticano había anunciado que en los últimos días el papa Francisco había manifestado algunas dificultades respiratorias y que por la tarde había acudido al Policlínico Gemelli para someterse a algunos controles médicos.
El resultado de los mismos reveló una infección respiratoria -se descartó la infección por COVID-19- que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado.