El baterista Luca Bergia fue encontrado muerto en su apartamento de Cuneo. El fundador de Marlene Kuntz, una banda icónica del panorama independiente italiano, tenía solo 54 años.
Tiempo atrás había renunciado a la música para dedicarse a la enseñanza en las escuelas secundarias de Madonna dell’Olmo di Cuneo y Chiusa Pesio.
“Necesitaba desconectar y tomarme un año de parada (que luego se convertiría en dos) para recuperarme tanto física como psicológicamente ….. Necesitaba tiempo y la calma adecuada para poder responder a las preguntas inesperadas que se hacían cada vez más apremiantes y urgentes en mi mente. Agradezco a Cristiano y Riccardo que entendieron y permitieron poner todo en espera para darme tiempo que fuera solo mío. Sinceramente, no me sentía preparado, ni físicamente ni creativamente, para afrontar otro disco crucial: por un lado el precipicio del fracaso, por otro un éxito esperanzable, por lo que pueda significar hoy en día una palabra tan inconsistente”, había escrito el artista en su momento.
No se conocen en este momento las causas de la muerte
Entre los grupos de rock alternativo más conocidos en Italia en los años 90′, Luca Bergia fue uno de los fundadores de Marlene Kuntz junto con el guitarrista Riccardo Tesio y el bajista Franco Ballatore, añadiéndose un año después al cantante Cristiano Godano.
El grupo alcanzó la notoriedad principal con el disco de debut Catartica de 1994, seguido de Il vile en 1996 y dos años después Come di sdegno.