Elly Schlein, de 37 años, se impuso este 26 de febrero en las elecciones primarias del Partido Demócrata (PD) frente al candidato favorito en los sondeos, Stefano Bonaccini, tras un ajustado recuento.
Con el 80% del voto escrutado, Schlein sumó el 53,8% de los votos, con importantes victorias en el norte del país y áreas urbanas como Milán, mientras que Bonaccini sumó el 46,2%
“Seremos un gran problema para el Gobierno de Giorgia Meloni. A partir de hoy vamos a contribuir a organizar la oposición en el Parlamento y en todo el país en defensa de los pobres que el gobierno golpea y no quiere ver”, celebró Schlein tras conocerse los resultados.
“Ella ha sido más capaz que yo de dar un sentido de renovación al Partido Demócrata”, reconoció Bonaccini al aceptar su derrota en una intervención que sirvió para confirmar a Schlein como la nueva secretaria general de la formación.
El saludo de Meloni
“Felicitaciones a Elly Schlein y felicitaciones al Partido Partido Partido Partidos por la movilización de sus electores en el congreso. Espero que la elección de una joven al frente del Nazareno pueda ayudar a la izquierda a mirar hacia adelante y no hacia atrás”, lanzó la primera ministra, Giorgia Meloni.