Al menos 45 personas murieron, entre ellos ochos niños, al naufragar un barco con centenares de migrantes a bordo cerca de la costa de la región de Calabria, en el sur del país.
El barco iba completamente sobrecargado con unas 250 personas
Los cadáveres, entre los que hay un recién nacido y varios niños, aparecieron en la turística playa de Steccato y, de acuerdo con los Carabineros, están dispersos a lo largo de varios kilómetros.
#Crotone naufragio migranti, prosegue il soccorso dei #vigilidelfuoco sulla spiaggia nella zona di Steccato di Cutro. Difficili le operazioni in mare, impegnati sommozzatori e soccorritori acquatici [#26febbraio 12:00] pic.twitter.com/US4qKUqUVg
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) February 26, 2023
No se descarta que el número de muertos sea mayor, mientras que se ha podido rescatar a unos 50 supervivientes que lograron llegar a una playa de la localidad de Cutro (provincia de Crotone), donde están siendo atendidos por equipos de emergencia desde primera hora de la mañana.
Las fuerzas del orden están tratando de reunir los testimonios de los supervivientes para averiguar cuántos estaban en el barco hundido que, al parecer, trajo a bordo entre 200 y 250 migrantes de Irak, Irán, Afganistán y Siria.
Fue uno de los muchos viajes de la esperanza que sigue la ruta turca, la más convicción de los migrantes procedentes de los países de la zona.
“Hubo una explosión a bordo”, informó a los rescatistas uno de los migrantes rescatados y aseguró que “algunos cadáveres tienen quemaduras”
Fue una llamada telefónica que llegó alrededor de las 4 al departamento de operaciones aeronáuticas de la Guardia de financiación de Vibo Valentia la que hizo sonar la alarma: en la llamada no se dieron noticias del accidente debido al inglés poco comprensible de quienes pedían ayuda. Los operadores de la central operativa, sin embargo, adivinaron que algo podría haber sucedido y alertaron a las fuerzas del orden de Crotone.
NOTICIA EN DESARROLLO