“Estoy cerca de todo corazón de las personas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria. Sigo rezando por los que perdieron la vida, por los heridos, los familiares, los rescatistas. La ayuda concreta de todos nosotros puede apoyarlos en esta inmensa tragedia”, escribió el papa Francisco en Twitter.
Estoy cerca, con todo el corazón, de las personas afectadas por el terremoto en #Turquía y #Siria. Sigo rezando por cuantos han perdido la vida, por los heridos, los familiares, los equipos de rescate. Que la ayuda concreta de todos nosotros los sostenga en esta inmensa tragedia.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 7, 2023
Ya en el día de ayer, el sumo pontífice había enviado dos telegramas a los nuncios de sus respectivos países, el cardenal Mario Zenari en Siria y monseñor Marek Solczyński en Turquía, para expresar su profundo “dolor” por las vidas humanas que perecieron bajo los escombros.
Francisco también aseguró y pidió oraciones por el personal de emergencia que trabaja en las tareas de socorro
En este momento las víctimas mortales a causa del temblor en Turquía y Siria ya superan las 5.000, pero se teme que el número crezca exponencialmente.