“Ausencia de actividad cerebral”, confirmó el hospital San Camillo de Roma al declarar la muerte cerebral de Thomas Bricca, el joven de 18 años víctima de un tiroteo en Alatri.
Quien disparó desde una distancia de 25 metros hiriendo de muerte a Thomas, “difícilmente apuntaba a matar a ese chico”, señaló el fiscal de Frosinone, Antonio Guerriero, quien lleva adelante la investigación.
El ataque ocurrió pasadas las 20 de este 30 de enero cuando comenzaron algunos disparos en Alatri contra un grupo de chicos sentados en un bar pizzería. Se desconoce lo que originó la pelea.
LOS DISPAROS SE originaron DESDE UNA MOTOCICLETA Y LOS AGRESORES HUYERON
Al momento hay al menos cuatro sospechosos, con diferentes grados de implicación, por lo que parece haber sido una acecho. Pero su número está lejos de ser definitivo.
Pronto podría llegar el punto de inflexión en la investigación y el número de sospechosos está lejos de ser definitivo. Los investigadores están convencidos de que, a pesar de los dos a bordo del scooter desde el que partieron las balas, también hay otras personas con responsabilidades con respecto a lo sucedido.
Pero si sólo quisieran intimidar al grupo del chico, disparando entre la gente “ciertamente tenían en cuenta” que podían golpear y herir mortalmente a alguien. El fiscal asegura “el máximo compromiso para resolver el caso, con la necesidad de hacerlo bien y pronto”.
Se apunta a la hipótesis de una batalla entre bandas juveniles, dentro de la cual habría madurado la emboscada.