Cinco jóvenes murieron en la madrugada de este 27 de enero después de que el Fiat 500 en el que viajaban volcara por causas aún por determinar en Fonte Nuova en via Nomentana, en la provincia de Roma.
Una sexta persona que estaba a bordo del automóvil sobrevivió y fue trasladad en código rojo al Hospital Sant’Andrea.
Las víctimas son tres chicos de 22 años y dos chicas de 17 y 18 años
La Fiscalía de Tivoli ha iniciado un expediente de investigación, en este momento contra desconocidos. Las investigaciones fueron encomendadas a los carabineros, que tendrán que determinar los motivos por los que el Fiat 500 volcó.

Las primeras reconstrucciones dan cuenta de que el conductor habría recorrido la carretera a gran velocidad antes de perder el control del auto. El Fiat 500 golpeó primero un poste de luz, en el cruce entre via Nomentana y via IX Novembre, y luego golpearía contra un árbol.
“Todos eran chicos del municipio, entre los 17 y los 22 años, todos familias conocidas, la consternación es fuerte. El día del funeral será el luto de la ciudad, ya hemos puesto las banderas a media asta”, señaló a Ansa el alcalde de Fonte Nuova, Piero Presutti.
“A 15 años de diferencia se repite un evento similar. En 2007 perdimos a cuatro chicos que iban a toda velocidad en su coche que volcó. Tras ese accidente habíamos activado los procedimientos para poner un radar, nos activamos en las escuelas también con los carabineros, organizando jornadas de formación precisamente porque el tema es sensible”, agregó.