El Gobierno nacional tendrá que “abstenerse de emprender iniciativas de carácter también normativo destinadas a eliminar o limitar el sistema de protecciones garantizado por la ley 194″, sobre el aborto.
Así lo aprobó casi por unanimidad (257 a favor, tres abstenciones y ninguno en contra) la Cámara de Representantes. La iniciativa, presentada en un paquete más amplio para establecer una comisión parlamentaria de investigación sobre los femicidios, fue presentada por Stefania Ascari del Movimiento 5 Estrellas (M5E).
Los del M5E aceptaron la reformulación de su texto propuesto por el Gobierno, en los términos en los que posteriormente fue aprobado por la Cámara.
El Gobierno, inicialmente, había dado una opinión contraria a la agenda planteada, respaldada también por otras fuerzas de la oposición.
El subsecretario de Justicia, Andrea Ostellari, en la reanudación de la sesión, anunció el dictamen favorable del Gobierno con reformulación.