Inicio Cultura Muere la actriz Gina Lollobrigida a los 95 años

Muere la actriz Gina Lollobrigida a los 95 años

Gina Lollobrigida.
Gina Lollobrigida.

Gina Lollobrigida murió a los 95 años este 16 de enero en su casa de Roma. La actriz italiana fue reconocida con diversos galardones como cinco premios David de Donatello, un Globo de Oro y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

"La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto", indica una nota difundida por la familia.

Se hizo mundialmente conocida por sus papeles en Tulip Fanfare y Notre Dame de Paris.

En su adolescencia Gina trabajó como modelo en algunos desfiles de ropa, y participó con éxito en diversos concursos de belleza. Ya por esta época, empezaba a aparecer en filmes en Italia.

Además:  Gina Lollobrigida, la vida de la leyenda del cine italiano, en fotos

En el año 1947 logró la tercera posición en el concurso de Miss Italia. Este evento fue muy importante para la carrera de Gina Lollobrigida ya que le dio un renombre que le abriría las puertas del éxito.

 

Se rumoreó que, tras verla en un film italiano, el excéntrico millonario Howard Hughes voló desde Hollywood en 1947 para verla, pero tal visita no hizo que ella se trasladara a los Estados Unidos: Gina permaneció en Italia, y en 1949 se casó con un médico esloveno llamado Milko Škofič. Con él tendría un hijo: Andrea Milko1​. La pareja terminó divorciándose en 1971.​

En 1950 Gina accedió a viajar a Hollywood contratada por Hughes, quien la acomodó en el hotel Town House de Wilshire Boulevard. Pero ella entonces hablaba muy poco inglés, y al cabo de seis semanas regresó a su casa por sentirse "vigilada permanentemente" por él.

En estos años, trabajó en filmes italianos de directores como Luigi Zampa y Alberto Lattuada.

Deja un comentario