Inicio Sociedad Milán aprueba el límite de velocidad de 30 km/h para evitar accidentes...

Milán aprueba el límite de velocidad de 30 km/h para evitar accidentes y estalla la polémica

Límite de velocidad.
Límite de velocidad. (Foto: Pixabay)

El Ayuntamiento de Milán aprobó un documento que prevé la introducción del límite máximo de velocidad de 30 kilómetros por hora en toda la ciudad, a partir de 2024.

La decisión se tomó tras el crecimiento en los accidentes mortales de tránsito, especialmente aquellos que tienen a peatones y ciclistas como víctimas.

"El impacto entre un automóvil que viaja a 50 kilómetros por hora y un peatón o ciclista es casi siempre fatal para el usuario ligero de la carretera, y por el contrario el impacto a 30 kilómetros casi nunca es letal", explica el concejal Marco Mazzei.

En Italia, en las ciudades se producen más del 70% de los accidentes y entre las principales causas del exceso de velocidad. Los accidentes en el ámbito urbano provocan el 44% de los muertos y el 70% de los heridos.

Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar. "Milán es una ciudad muy grande con mucho movimiento de mercancías y personas que se mueven para trabajar de un lado a otro. Reducir todo este tráfico a 30 por hora ralentizaría toda la ciudad y el trabajo", sostienen muchos.

Por su parte, el ministro de Infraestructuras y Transporte, Matteo Salvini, lanzó: "Le recuerdo al alcalde y al Partido Demócrata que en Milán la gente también querría trabajar".

El documento aprobado por el Ayuntamiento de Milán también prevé excepciones que podrán aplicarse en algunas carreteras de gran escala, donde se pueden prever límites superiores a 50 kilómetros por hora.

Deja un comentario