Inicio Sociedad Escala la guerra entre las gasolineras y el Gobierno: anuncian una huelga...

Escala la guerra entre las gasolineras y el Gobierno: anuncian una huelga de 2 días

Combustible.
Combustible. (Foto: Pixabay)

Las estaciones de servicio de Italia han anunciado una huelga prevista desde las 19:00 del 24 de enero de 2023 hasta las 07:00 del 27 de enero de 2023 tras los intensos debates con el Gobierno por el precio de los combustibles.

"El Gobierno aumenta el precio de los combustibles y descarga la responsabilidad a los gestores que se convierten en los destinatarios de insultos de los automovilistas exasperados", lamenta un comunicado expedido por la asociación de estaciones de servicio.

"Se ha iniciado una vergonzosa campaña mediática contra la categoría. Así que se declaró el estado de agitación en toda la red y la huelga contra el comportamiento del Gobierno", agregan.

Además:  Las gasolineras suspenden la huelga prevista y siguen las reuniones con el Gobierno

En la Comunicación a la Comisión de Garantía de la Aplicación de la Ley de huelga en Servicios Públicos Esenciales, las organizaciones hablan de "acciones políticas irresponsables y de inusual gravedad hacia toda una categoría de operadores económicos honestos que basan su actividad en un margen fijo por litro de 3 centavos brutos por litro".

La controversia surgió luego de los incrementos en los precios del combustible y al sostén de los impuestos por parte del Gobierno. El Ejecutivo acusa a los expendedores de abultar el precio de venta para aumentar sus ganancias.

Deja un comentario