Inicio Vaticano Mattarella y líderes de Italia y el mundo despiden a Benedicto XVI

Mattarella y líderes de Italia y el mundo despiden a Benedicto XVI

Sergio Mattarella y Emmanuel Macron (Foto: Quirinale - Archivo)
Sergio Mattarella y Emmanuel Macron (Foto: Quirinale - Archivo)

El presidente de la República, Sergio Mattarella, emitió un comunicado para sumarse a los líderes que despiden a Benedicto XVI.

"La muerte del Papa emérito Benedicto XVI es un duelo para Italia. Su dulzura y sabiduría han beneficiado a nuestra comunidad y a toda la comunidad internacional", señala el jefe del Estado. "Con dedicación siguió sirviendo a la causa de su Iglesia en la inédita forma de Papa Emérito con humildad y serenidad", agrega.

"Su figura sigue siendo inolvidable para el pueblo italiano. Intelectual y teólogo, interpretó finamente las razones del diálogo, de la paz, de la dignidad de la persona, como intereses supremos de las religiones. Con gratitud miramos su testimonio y su ejemplo", cierra.

El presidente se suma así a las palabras que la primer ministro, Giorgia Meloni, emitió en un sentido similar.

Por su parte, el presidente del Senado, Ignazio La Russa, envió un telegrama de condolencias al papa Francisco. "Santidad, el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI llena a todos de gran tristeza", señala. Califica al alemán como "guía espiritual de notable carisma y ejemplo de fe profunda, pastor firme y a la vez apacible, gran erudito". "Representó un punto de referencia mucho más allá de la duración de su pontificado", agrega.

Además:  Mattarella en La Scala: "La cultura rusa no será cancelada"

El presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana, expresó también sus condolencias por "un gran hombre, teólogo y Papa". "Me uno a las oraciones de toda la comunidad católica", indicó.

La política italiana despide a Benedicto XVI

Otros miembros del Consejo de Ministros también publicaron mensajes sentidos sobre la muerte de Benedicto XVI. Los vice premier Matteo Salvini y Antonio Tajani se sumaron a las voces que expresaron su dolor. Ambos destacaron su potificado y sus palabras.

Por su parte, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, también emitió un tuit por la muerte del obispo emérito de la ciudad. Como Tajani, subrayó su caracter de "gran teólogo".

Líderes del mundo despiden a Benedicto XVI

El canciller alemán, Olaf Scholz, fue uno de los primeros en despedirse de Benedicto XVI. Joseph Ratzinger era alemán y fue arzobispo de Munich.

En el mismo sentido, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, también tuvo cálidas palabras por el fallecimiento del antecesor de Francisco.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló también el fallecimiento del papa emérito a través de Twitter.

Deja un comentario