Inicio Policiales "Viveza argentina": AhoraRoma.com, víctima de un fraude comercial de un comercio de...

"Viveza argentina": AhoraRoma.com, víctima de un fraude comercial de un comercio de Buenos Aires

Abanico Bazar.
Abanico Bazar.

No todo es fiesta en el país campeón del mundo. Mientras millones de argentinos celebraban el Mundial obtenido por Lionel Messi y sus compañeros en Catar, algunos comerciantes comenzaban a especular y estafar a sus compradores. AhoraRoma.com ha sido víctima de este accionar en la tierra del fútbol.

Apenas minutos habían pasado del penal que consagraba a la Albiceleste, cuando el equipo editorial de AhoraRoma.com concretó una compra de ocho réplicas de Copas del Mundo a través del sitio Mercado Libre para sortear entre sus lectores de Argentina -país que encabeza el ranking de visitantes de nuestra web junto a España- y regalar a colaboradores locales.

Réplica copa del mundo.
Réplica copa del mundo.

Sin embargo, el regalo de fin de año no será posible debido al fraude comercial de 'Abanico Bazar'

La tienda Abanico Bazar, en Lanús, provincia de Buenos Aires, tenía publicadas réplicas de yeso del trofeo más preciado en el mundo del fútbol a 3.500 pesos argentinos, unos 20 euros, según el cambio oficial vigente y unos 10 euros, según el tipo de cambio informal.

Además:  ¿Quién es Mario Ferri, el italiano que irrumpió en pleno Mundial de Catar con una bandera LGTB?

Tras concretar la compra de ocho réplicas, el precio de la publicación se elevó hasta los 15.000 pesos para horas más tarde terminar de ubicarse en... 30.000 pesos ¡160 euros!

La locura mundialista era absoluta en la tierra de Diego Armando Maradona y Lionel Messi, y los comerciantes veían una mina de oro. Pese a la inexplicable escalada de precios, desde Abanico Bazar confirmaron a AhoraRoma.com la entrega del pedido que ya estaba pagado. Solo explicaron que sufrirían algunas demoras debido a la "alta demanda".

El comienzo del fraude.
El comienzo del fraude.

Sin embargo, con el correr de los días, y solo a escasas horas de haber confirmado que el pedido sería despachado "cuanto antes", Abanico Bazar canceló la operación unilateralmente "por problemas con el correo".

Fraude de Abanico Bazar.
Fraude de Abanico Bazar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Abanico Bazar (@abanicobazar)

Desde entonces, el vendedor ha cesado la contestación de mensajes, tanto en la plataforma de venta como a través de su correo electrónico.

Además:  FIFA actualiza su ranking tras el Mundial de Catar: ¿en qué puesto está Italia?

AhoraRoma.com no ha sido la única víctima de este fraude comercial en Argentina. Decenas de usuarios expresaron su furia en las preguntas de la publicación -ahora ya no disponible-: "Te compré este producto el domingo antes de que le subas el precio y ni siquiera contestas los mensajes".

Furia de los usuarios argentinos.
Furia de los usuarios argentinos.

"¿Estaba 15.000 y ahora sale 27.000? ¿Cuál es el precio real?", preguntaba otro usuario. "Ayer valía 3.500 pesos. La viveza argentina", lamentaba otro potencial comprador.

Los comentarios negativos no paraban de replicarse, mientras que el vendedor se limitaba a decir que "un nuevo proveedor les había aumentado el precio". Alguno podría pensar que quizá consiguieron un acuerdo con la FIFA para réplicas certificadas bañadas de oro, pero lo cierto es que las copas eran de yeso pintadas. "El yeso sale de 140 a 400 pesos y lo quiere vender 1000% más. Denuncien", incentivaba otro usuario de Mercado Libre, el sitio de compras y ventas de América Latina.

Lo cierto es que decenas de usuarios que compraron su producto a precio de mercado no recibieron sus envíos

AhoraRoma.com se contactó con Mercado Libre para denunciar la situación. Fraude que en Amazon, análogo en Europa, no podría suceder.

Además:  FIFA actualiza su ranking tras el Mundial de Catar: ¿en qué puesto está Italia?
Abanico Bazar, la tienda del fraude.
Abanico Bazar, la tienda del fraude.

"Comprendemos que tu compra fue cancelada y aumentaron el valor del producto. (...) El cálculo de la reputación para los vendedores considera la cantidad de ventas canceladas por devolución de dinero, por lo que su reputación puede verse afectada por este motivo y el color de su termómetro puede variar si se toma este tipo de acciones de forma recurrente", respondió la plataforma de comercio electrónico.

"No te preocupes, analizaremos la situación y a la brevedad te contactaremos por este mismo medio para compartirte novedades", prometió Mercado Libre.

Finalmente, Abanico Bazar removió la publicación del artículo con los precios astronómicos. Sin embargo, continúa comercializando decenas de productos en línea y en su tienda física... ¡atención compradores, quedan avisados!

Deja un comentario