Inicio Policiales La Guardia di Finanza incauta 10 millones de cosméticos falsificados

La Guardia di Finanza incauta 10 millones de cosméticos falsificados

Guardia di Finanza (Foto: Arpingstone - Archivo)
Guardia di Finanza (Foto: Arpingstone - Archivo)

En una operación europea, la policía de delitos económicos desarticuló una red de venta de cosméticos falsificados. Padua y Catania, las ciudades protagonistas.

Según explicó la Guardia di Finanza, los productos eran vendidos a través de redes sociales y plataformas de venta online. Parte de la acción tuvo que ver con desbaratar esas operaciones.

Para ello, se incautaron en Padua 9,1 millones de productos cosméticos. En un depósito en la ciudad del Véneto se ubicaban esos productos, listos para su comercialización clandestina.

En tanto, en Catania se confiscaron más de 7.000 perfumes falsificados de marcas reconocidas. Asimismo, en Seregno se detectó que un comercio tenía listos para la venta más de 8.000 productos apócrifos e incluso algunos que contenían butilfenil metilpropional, una sustancia prohibida.

Además, a nivel europeo, la acción permitió el cierre de 133 redes sociales, servicios de mensajería y más de 4.000 sitios web que comercializaban los productos.

Además de los los perfumes y los cosméticos falsificados, se incautaron artículos para el cuidado del cuerpo, ropa, calzado, joyas, relojes, dispositivos móviles y accesorios.

Por otra parte, las autoridades confirmaron que por los hechos se abrieron procesos judiciales contra 25 personas. Están acusadas por la producción, importación y venta informal de productos falsos.

Deja un comentario