Inicio Vaticano El papa Francisco cumple 86 años: ¿con quién celebra?

El papa Francisco cumple 86 años: ¿con quién celebra?

Papa Francisco (Foto: Jeso Carneiro - Archivo)
Papa Francisco (Foto: Jeso Carneiro - Archivo)

El papa Francisco cumple este 17 de octubre 86 años y lo celebrará con un indigente italiano, un jesuita de Siria y un empresario solidario. El primero es Gian Piero, conocido como ‘Wué’, que vive la ciudad italiana de Viarregio, en la Toscana, y que recibió el año pasado el Premio Nacional de la Bondad por su solidaridad con otras personas sin hogar.

Así lo confirmó a Europa Press la Comisión de la Cruz que confirió a Gian Piero la distinción en 2021 porque desde hace nueve años, cuando llegó a la región italiana, se dedica a recoger céntimos de las limosnas para hacer la compra a otros indigentes.

En la cita también estará presente el franciscano Hanna Jallouf, que se ha entregado con los pobres de Siria durante estos más de 10 años de guerra y el empresario de Verona (norte de Italia) Silvano Pedrollo, que destina una parte considerable de los beneficios de su empresa a socorrer y ayudar a los más pobres de varios países de África, India y América Latina.

A los tres, Francisco les entregará un regalo para elogiar su gratitud por cómo viven la caridad hacia los más pobres entre los pobres, según ha informado en un comunicado por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad del Vaticano.

Por su parte, el presidente de la República, Sergio Mattarella, felicitó al santo padre a tiempo de recordar la guerra en Ucrania: "En este dramático contexto, los sinceros llamamientos de su santidad para advertir a la comunidad internacional sobre el riesgo de una peligrosa deriva hacia un conflicto generalizado adquieren especial valor. Resuenan con fuerza en las mentes y los corazones las palabras con las que, incluso con motivo de viajes apostólicos y visitas a diferentes ciudades de Italia, ha invitado a no perder la esperanza en el inicio de caminos concretos de diálogo, reconciliación y solidaridad como supuestos ineludibles para un futuro de paz".

"Con la esperanza de que el ahora próximo aniversario de Navidad pueda inspirar en todas las acciones consecuentes con el valor universal de la hermandad, por favor, le acoja, santidad, además de mi saludo personal, los más fervientes y cariñosos deseos para su cumpleaños y las próximas fiestas", concluyó el jefe de Estado.

Deja un comentario