Inicio Mafia Carabineros detiene a 76 personas en operativos contra la 'Ndrangheta

Carabineros detiene a 76 personas en operativos contra la 'Ndrangheta

Carabinieri (Foto: Ministero di Difesa - Archivo)
Carabinieri (Foto: Ministero di Difesa - Archivo)

Las autoridades atacaron principalmente a las bandas de Pesce y Bellocco. Los operativos contra la 'Ndrangheta abarcaron 16 provincias.

Según Carabineros, se han desmantelado bandas como Bellocco, de Rosarno, los Spada, de Ostia, y Lamari – Larosa – Pesce della Piana, de Gioia Tauro.

Entre las acciones del mega operativo destaca la incautación, junto a la guardia de finanzas, de activos societarios, empresas y bienes inmuebles en Brescia. Los investigadores aseguran que su valor es de unos 5 millones de euros.

Los 76 detenidos están acusados por asociación mafiosa, portación de armas comunes y de guerra, extorsión, usura con fines mafiosos y blanqueo de capitales. Además, hay causas abiertas por tráfico de estupefacientes.

En Gioia Tauro se produjeron la mayoría de detenciones: 47 fueron a la cárcel y 16 obtuvieron la prisión domiciliaria. En Brescia se produjeron las restantes 13 detenciones.

Entre las empresas incautadas en estos operativos contra la 'Ndrangheta se destaca una de las utilizadas para el blanqueo del dinero ilícito. Se trata de una empresa de explotación de recursos forestales, activa en el lucrativo negocio del corte, transporte y transformación de madera.

Sin embargo, lo utilizaban para las actividades delictivas de la banda. Los investigadores calcularon el valor de la empresa en unos 700.000 euros.

Deja un comentario