Trece personas fueron detenidas tras las agresiones del 6 de diciembre por la noche cuando los aficionados de Marruecos celebraban en la calle la victoria de su selección en el Mundial de Fútbol frente a España por penales.
Para la Fiscalía, los trece identificados son todos militantes de la extrema derecha local. Las agresiones ocurrieron alrededor de las 21 horas entre la Piazza Bra y Corso Porta Nuova, en pleno centro de la ciudad.
13 detenidos en Verona por el ataque a marroquíes que festejaban haber eliminado a España en el Mundial de Catar 2022. https://t.co/jKT8hxhR1R pic.twitter.com/sRthAALUOQ
— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) December 8, 2022
En un video que circula en redes se ve a una persona encapuchada, seguida de otras, golpeando con el cinturón los cristales de un coche corriendo. Una mujer que estaba dentro del vehículo sufrió heridas leves.
Quanto successo a Verona durante i festeggiamenti dei tifosi del #Marocco, è vergognoso e indiscutibilmente un attacco (questo sì) razzista da parte di una dozzina di facinorosi armati di spranghe e catene. Individuati e fermati, vanno chiusi a chiave una volta per tutte. 🙄 pic.twitter.com/OtWhHtrNWl
— Alessandro Jacobone – Milanisti NE (@NonEvoluto) December 7, 2022
En el inicio del año 2019, el deseo del equipo editorial de AhoraRoma.com fue terminar con la violencia y discriminación contra los extranjeros bajo la etiqueta #SinRacismo.