En total siete regiones recibieron alerta por tormentas para este fin de semana. El agua inundó calles y edificios en Roma este sábado 3.
Roma fue una ciudades más castigadas, junto con la región del Lacio. Asimismo, el sur, especialmente en las costas, han recibido fuertes tormentas.
De hecho, Apulia es la única región en alerta naranja, según informó Protección Civil. Pero Messina también recibió duras lluvias. Incluso la golpeada Isquia está aún en alerta.
Según las autoridades, en Roma debieron realizarse 250 intervenciones nocturnas. Además, el agua causó incidentes y fuertes problemas de tráfico.
Lo más repetido en esas acciones fueron las inundaciones de sótanos y cales, así como la caída de ramas y árboles. Las zonas más anegadas fueron las de Via Appia Nuova y Via Collatina, así como la ribera del Tíber.
En Messina, las repentinas lluvias incluso dejaron a personas atrapadas en coches, casas y hasta en un centro comercial. Las autoridades reportaron que en zonas como Novara di Sicilia cayeron 220 mm de lluvia en 3 horas.
#Maltempo #Messina, per le forti piogge sulla fascia tirrenica, da Novara di Sicilia a Milazzo, oltre 30 gli interventi svolti dai #vigilidelfuoco per soccorrere autisti in difficoltà e persone bloccate in casa. Operazioni in corso [#3dicembre 21:00] pic.twitter.com/gIegcK8lWj
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) December 3, 2022
El río Fallachello, en Catanzaro, se desbordó, anegando la localidad de Martelletto, donde bomberos, Protección Civil y la policía local trabajan para reducir los daños.