Inicio Política Hallan 2 bombas en coches de la Embajada italiana en Atenas

Hallan 2 bombas en coches de la Embajada italiana en Atenas

Embajada de Italia en Atenas, Grecia (Foto: Kritheus, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
Embajada de Italia en Atenas, Grecia (Foto: Kritheus, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

La policía griega abrió una investigación por la colocación de bombas en coches diplomáticos italianos. Uno de los artefactos llegó a explotar y destruyó un vehículo.

Sin embargo, la explosión no causó heridos. Detonó a las 4 de la mañana, hora local, frente a la residencia de la primera consejera de la Embajada italiana en Atenas, Susana Schlein. El segundo dispositivo, en cambio, no llegó a explotar.

La primera ministra, Giorgia Meloni, señaló que se trata "probablemente de un ataque de origen anarquista". Además, expresó su "profunda preocupación" por el hecho y su apoyo a Schlein.

Además de condenar el hecho, las autoridades griegas resaltaron su objetivo de preservar las buenas relaciones con su "socio y aliado" Italia.

"Tales acciones inaceptables no perturban para nada las excelentes relaciones y los lazos de amistad de larga data entre Grecia" e Italia, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores griego en un comunicado.

Por su parte, Meloni conversó telefónicamente con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, donde confirmaron la "estrecha cooperación" entre ambos países.

De hecho, Mitsotakis recibió, unas pocas horas después al ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

Hasta ahora, los hechos no fueron reivindicados por ninguna organización. Tampoco la policía atribuyó las bombas en coches diplomáticos a ningún grupo.

Deja un comentario