Inicio Feminismos La empresaria Francesca Bellettini, entre las 25 más influyentes del mundo

La empresaria Francesca Bellettini, entre las 25 más influyentes del mundo

Francesa Bellettini, en un evento en París (Foto: Fortune Global Forum - Archivo)
Francesa Bellettini, en un evento en París (Foto: Fortune Global Forum - Archivo)

Según el ranking que realiza el Financial Times, Francesca Bellettini, CEO de Yves Saint Laurent, es una de las 25 mujeres más influyentes del mundo.

La empresaria, originaria de Cesena, tiene una amplia trayectoria en compañías de primer nivel. Estudió en Milán y luego se formó en el exterior en Finanzas.

Pasó por la Universidad de Chicago y luego estuvo vinculada a Goldman Sachs y otras financieras en Londres. Pero la mayor parte de su carrera la hizo en el sector de la moda, tras incorporarse a Prada en 1999.

Antes de Yves Saint Laurent, trabajó en Helmut Lang, Gucci, Bottega Veneta y la ya mencionada Prada. Desde 2013 está en la máxima responsabilidad de la firma francesa.

Ha recibido numerosos premios y menciones por su labor, especialmente en Francia. De hecho, en 2018 ese país le concedió la Legión de Honor, uno de los máximos reconocimientos de la República.

El ranking del Financial Times incluyó en la categorías "líderes" a Francesca Bellettini y a otras mujeres influyentes del mundo. Entre ellas se destacan la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ketanji Brown, y la primera ministra finlandesa, Sanna Marin.

El prestigioso medio de comunicación también incluyó en el listado a la activista por los derechos humanos ucraniana Oleksandra Matviychuk, cuya ONG ganó el Premio Nobel de la Paz 2022.

Entre las dirigentes políticas se destacan también la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez.

En otra categoría, "heroínas", el Financial Times incluyó a todas las mujeres de Irán. Pero también a la tenista Serena Williams y a la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, dueño de Amazon.

Y como "creadoras" aparecen la cantante Billie Eilish ("la voz de una generación") y la duquesa de Sussex, Megan Markle ("símbolo de resiliencia").

Deja un comentario